ITEAF

En breve será obligatorio dentro de Andalucía la inspección de la maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios y en Oficina Andaluza de Verificaciones S.L. estamos poniendo en marcha una unidad móvil ITEAF (Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios) para dar cumplimiento a la directiva 2009/128/CE del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo de 21 de octubre de 2009 y Real Decreto 1702/2011, todos los equipos de aplicación de productos fitosanitarios han de pasar una inspección obligatoria (ITEAF), para la comprobación de su correcto funcionamiento y cumplimiento de los requisitos exigidos.

Los equipos a inspeccionar son:

  1. a) Equipos móviles de aplicación de productos fitosanitarios, inscritos en el ROMA y que correspondan a algunos de los siguientes géneros de máquinas:
  • Pulverizadores hidráulicos (barras o pistolas de pulverización)
  • Pulverizadores hidroneumáticos (atomizadores).
  • Pulverizadores neumáticos (nebulizadores).
  • Pulverizadores centrífugos.
  • Espolvoreadores.
  1. b) Equipos de aplicación montados a bordo de aeronaves, que deberán disponer de la mejor tecnología disponible para reducir la deriva de la pulverización.
  2. c) Equipos instalados en el interior de invernaderos u otros locales cerrados.

Se excluyen del ámbito de aplicación los pulverizadores de mochila, los pulverizadores de arrastre manual (carretilla) con depósito de hasta 100 litros.

Todos los equipos deberán pasar al menos una inspección antes del 26 de noviembre de 2016, la siguiente revisión será antes de los 5 años y a partir del año 2020 dicha revisión se realizará cada 3 años.

 

Contactar con nosotros para concertar una cita.