Quienes Sómos. Política de Calidad

1. PRESENTACIÓN DE O. A. V.

Oficina Andaluza de Verificaciones SL es una sociedad limitada con domicilio social en C/Cadalso, 22, 41567 Herrera (Sevilla) con CIF B-91.997.098, creada en abril del 2012 como Organismo de Control para el ámbito de actuación inicial de inspecciones reglamentarias para el transporte de mercancías peligrosas y perecederas, siendo sus clientes aquellas empresas que se dedican al transporte por carretera me mercancías peligrosas y mercancías perecederas.

Para el desarrollo de sus funciones la organización cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios y para la prestación de sus servicios la organización cuenta con los procedimientos de inspección debidamente documentados.

Los Organismos de Control son entidades públicas o privadas (en nuestro caso privadas) , con personalidad jurídica propia, cuyo cometido es verificar el cumplimiento de carácter obligatorio de las condiciones de seguridad de los productos e instalaciones industriales mediante actividades de certificación, ensayo, inspección o auditoria. Pueden actuar por dos vías:

    • A partir de la solicitud de los titulares para la inspección y control de sus productos e instalaciones.
  • Por requerimiento de los Órganos de la Administración competente en materia de Industria, para la ejecución de los planes o programas de inspección que hayan previamente aprobado o para la inspección de productos o instalaciones en cualquier momento por motivos de seguridad.

El RD 2200/1995 de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial y su modificación mediante el RD 338/2010 crea la figura de los Organismo de Control como Agentes Acreditables para la seguridad industrial con el cometido de realizar en el ámbito reglamentario, en materia de seguridad industrial, actividades de certificación, ensayo, inspección o auditoría.

El Decreto es el texto que desarrolla los Organismo de Control en Andalucía es el DECRETO 25/2001, de 13 de febrero, por el que se regulan las actuaciones de los organismos de control en materia de seguridad de los productos e instalaciones industriales.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

El alcance de este sistema de gestión de la calidad y medio ambiente implica a las actividades desarrollas por OAV, que son objeto de acreditación y que a continuación se describen:

ORGANISMO DE CONTROL DE INSTALACIONES

ELECTRICA: BAJA TENSIÓN

Inspecciones iniciales y periódicas en:

Locales de pública concurrencia

Locales con riesgo de incendio o explosión, de clase I, excepto garajes de menos de 25 plazas

Locales mojados con potencia instalada superior a 25 kW.

INSTALACIONES PETROLÍFERAS IP-03/04

Para IP-03 e IP-04

Puesta en servicio

Revisiones e Inspecciones periódicas

Certificación de pruebas de estanqueidad en tanques por sistemas móviles de verificación de estanqueidad y detección de fugas: de análisis de señales acústicas

Para IP-04

Certificación de limpieza y desgasificación de tanques, según artículo 14.2.

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

Cisternas (fijas y desmontables)

Inspección cada 3 años (intermedia)

Inspección cada 6 años (periódica)

Vehículos ADR (portacontenedores, tractoras, vehículos batería y portadores de cisternas)

Inspección anual.

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PERECEDERAS

– Primera inspección periódica a los 6 años.

Inspecciones periódicas posteriores cada 3 años.

Inspección por reparación o modificación.

3. MISIÓN

La misión de OFICINA ANDALUZA DE VERIFICACIONES SL es proporcionar servicios que satisfagan las expectativas de nuestros clientes. En línea con esta misión, la Dirección de O.A.V. establece como objetivos prioritarios:• Proporcionar confianza a nuestros clientes en cuanto a legalidad, fiabilidad, capacidad técnica, disponibilidad, diligencia y seguridad, garantizando el servicio que nos solicitan.

  • Proporcionar confianza a nuestros clientes en cuanto a legalidad, fiabilidad, capacidad técnica, disponibilidad, diligencia y seguridad, garantizando el servicio que nos solicitan.
  • Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de nuestros clientes en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.
  • Contar con personal con la formación y la motivación suficientes, y así conseguir la mejora de los procesos y su orientación a la satisfacción de los clientes y del propio personal.
  • Preservar, incrementar y consolidar la innovación y el aprendizaje en el dominio de los procesos de inspección, ensayo y calibración en un entorno de mejora continua.
  • Respetar el medio ambiente incluyendo los requisitos necesarios a satisfacer por nuestros procedimientos en la prestación de los servicios realizados, así como fomentar transversamente, la formación y concienciación ambiental de nuestros clientes durante las inspecciones.

4. COMPROMISO

Para cumplir este compromiso, la Dirección de O.A.V. ha establecido medidas conducentes al mantenimiento y mejora de la calidad y medioambiente de los servicios prestados, controlando los procesos de servicio, gestionando eficazmente los recursos, y procurando la satisfacción de su personal.

5. MEDIOS A DISPOSICIÓN

Para alcanzar la misión de O.A.V. a través de su compromiso, la Organización además de contar con los medios humanos y materiales necesarios, tiene implantados Sistemas de Gestión, basados en el cumplimiento con los requisitos de las normas y documentos normativos siguientes:

    • UNE-EN ISO/IEC 17020 “Criterios Generales para el funcionamiento de los diversos tipos de Entidades que realizan Inspección”.
    • UNE-EN-ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos”.
    • UNE-EN ISO 14001:2015 “Sistema de Gestión Medioambiental”
  • R.D. 2200/1995 por el que se aprueba el “Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial”